Certificación Energética

REAL DECRETO 235/2013

 

La Certificación Energética de los edificios es un proceso mediante el cual se valora su eficiencia energética, asignándole una Clase Energética, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

El Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios (EEE) entra en vigor el 1 de junio de 2013 y obliga a que todos los inmuebles que se vendan o alquilen en España, así como todos los edificios de nueva construcción y los que sean frecuentados habitualmente por el público, ya sean de titularidad pública o privada, cuenten con un Certificado que avale su comportamiento Energético; así la eficiencia energética se convierte en uno de los principales aspectos a valorar en la compra o alquiler de un edificio o unidad del mismo, pudiendo comparar el grado de eficiencia entre distintos inmuebles.

 

VENTAJAS PARA USTED

 

Conocimiento de características energéticas

Da a conocer al usuario las características energéticas de su vivienda o edificio, de tal forma que se tomen las medidas correctoras para mejorar su eficiencia energética.

Mejor distribución de costes

Ayuda a distribuir los costes de manera más equilibrada e individualizada en la facturación de los gastos de energía: calefacción, climatización y ACS, en función del consumo real.

Facilidad de venta o arrendamiento

En edificios y viviendas existentes facilitará su venta, arrendamiento, o cualquier otra transacción, ya que será necesario presentar el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética.

Garantía de eficiencia energética

En los  edificios de obra nueva, se acredita que en su diseño y construcción se han tenido en cuenta criterios orientados a lograr el máximo aprovechamiento de la energía.

Criterio objetivo de calidad

La Certificación Energética permite tener un parámetro objetivo sobre la calidad técnica del proyecto, desde un punto de vista energético, en vez de basarse en parámetros subjetivos.

Valorización de la edificación

Permite diferenciar y valorizar el edificio o vivienda como producto para su posterior venta, bien sea obra nueva o bien existente, respecto al de los demás edificios.

Acceso a subvenciones

La Certificación Energética facilita el acceso a una serie de ayudas, subvenciones y desgravaciones ante los organismos competentes, ayuntamientos, comunidades o ministerios.

 

CÓMO TRABAJAMOS

 

El proceso para obtener el certificado energético de su inmueble es el siguiente:

 

1.- Presupuesto.

 

2.- Visita al inmueble y toma de datos.

 

3.- Realización del certificado energético con los programas reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

4.- Plazo de 1 semana para la entrega de dicho certificado.

 

PRECIOS

 

La realización del certificado incluye:

 

- Levantamiento del inmueble.

 

- Toma de datos exhaustiva del inmueble.

 

- Realización del certificado ajustándose lo más posible a la realidad, con objeto de obtener la mejor calificación energética.

 

- Firma de un Ingeniero Técnico especialista en eficiencia energética.

 

Tenemos tarifas especiales que dependerán del volumen de certificados a contratar, así como descuentos en acuerdos de colaboración con inmobiliarias u otras organizaciones.

 

Póngase en contacto con nosotros, le daremos un presupuesto personalizado sin compromiso.